viernes, 13 de diciembre de 2013

Comunicado Junta



En primer lugar, presentarnos ante todos, porque como ya bien sabéis hemos formado una nueva junta directiva formada por 14 personas con el fin de seguir trabajando en la asociación para nuestro pueblo.

Queremos agradecer el trabajo de los anteriores miembros que han integrado la junta y queremos pediros y animaros a todos a que participéis y colaboréis con la asociación, haciendo cosas, proponiendo ideas, colaborando… porque la asociación no solo es la junta, somos todos.




Comunicaros algunas cosas, que hemos hablado en nuestra primera reunión y que creemos convenientes para un mejor funcionamiento de la asociación:

1º.- Queremos que cada peña tenga un representante, que se encargue un poco de la gestión de su peña y con el que podamos trasmitirle todas y cada una de las cosas referente a la asociación, e igualmente él nos pueda trasmitir cualquier queja, petición, sugerencia…


Para ello, cada peña de nombrar un representante de y comunicarnos quién será la persona que ostente ese cargo.

También queremos actualizar el listado de correos electrónicos de los socios, dado que hay gente a la que no le llega el email, bien porque se han cambiado de correo o porque la asociación no dispone de él, o le tenemos mal y nos da devuelto…

Para actualizar la base de datos, necesitamos que cada peña elabore un listado con el nombre, apellidos y correo electrónico de todos los componentes de la peña.

Para ello, agradeceríamos que nos lo mandaran por e-mail o nos lo entregaran en mano, dicho listado actualizado con los datos de los componentes y el nombre del representante.

2º.- Para una mejor gestión y control, hemos decidido fijar un periodo de pago para la cuota de socio del ejercicio 2014.


La cuota del año 2014 se podrá pagar hasta el 30 de abril de 2014, además el representante de cada peña será el encargado de recoger el dinero de los componentes de su peña y realizar el ingreso, por lo que cada componente de peña no podrá realizar su pago de cuota individualmente.

Se deberá realizar un único pago por peña indicando en el concepto el nombre de la peña correspondiente.

Se mantiene la cuota a pagar por todos los socio de 5€ al año.

Se puede pagar ingresándolo en la cuenta bancaria que tiene la asociación en Bankia. El número de cuenta es 2038 7654 6760 0004 6901.

Con el fin de facilitar el pago a todos aquellos que no pueden realizar el pago bien por Internet, o acudiendo a una oficina, se establecerá un día de pago en efectivo, para que los socios puedan pagarlo en mano.

Durante la Semana Santa, se abrirá el local de la asociación para que los socios puedan realizar el pago en efectivo de la cuota de 2014 (Según se acerque la fecha se comunicará el día y el horario).

En caso de no pagar la cuota en el plazo establecido la Junta tomará las medidas que considere oportuno.

3º- Se ha decidido crear comisiones de eventos.


Cada peña aportará una persona para integrar cada comisión que será la encargada de preparar junto con la junta directiva las actividades.

El representante de cada peña, comunicará a la directiva de la asociación la persona que formará parte de la comisión.

Será la peña la que decida que persona integra cada comisión, pudiendo repetir, cambiar… según decisión de cada peña.

Por tanto, se creará una comisión para navidades, otra para carnavales, otra para semana santa… es decir, una para cada evento que organice la asociación.

Pudiendo el resto de socios, que no integren la comisión colaborar y participar en la preparación de las actividades.

Hay peñas formadas por niños pequeños, otras por gente mayor… que no podrán formar parte de determinadas comisiones como es entendible, pero igual esa gente si puede colaborar en otras tareas por ejemplo.
Lo que se trata es que la gente colabore y participe porque al final la Asociación no es el presidente y su junta directiva, la asociación son todos sus socios. Y todos pueden aportar más o menos dada la situación de cada uno.

La primera comisión que se creará será la de navidades para preparar la cabalgata de reyes, decorarán el salón para recibir a sus majestades y preparar la san silvestre.

Además, para el resto de socios que quieran colaborar se quedará el día 28 de diciembre a las 12 horas en el almacén para empezar a montar la cabalgata.

La segunda comisión que se creará será la de orquestas para elegir las que vendrán a las fiestas de junio y octubre de 2014.El Ayuntamiento ofrece a las peñas elegir las orquestas, con el objetivo de que participen y se involucren un poco más en las fiestas, ya que las peñas son la parte y el activo fundamental de las mismas.El fijará el presupuesto destinado para la contratación y nosotros seremos los encargados de elegirlas.

Por lo que el representante de cada peña, deberá comunicar a la asociación la persona que integrará cada una de las dos comisiones. Para la de navidad deberá comunicárnoslo antes del día 28 de diciembre y para la de las orquestas antes del día 3 de enero.


4º- Se ha creado un blog de la asociación


Con el fin de servir como medio de información y comunicación de todo lo relacionado con nuestra asociación, en el que poder estar al tanto de reuniones, actividades, situación de la asociación... El blog es el siguiente:

Losquerobanlocavao.blogspot.com.es

Gracias y saludos.

La Junta Directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario