lunes, 20 de marzo de 2017

FUENTERREBOLLO SE VUELCA CON EL DUATLON

La III edición del Terreña Lagunas & Pinares se define con acento soriano al imponerse Alejandro Rioseco y Lorena Pacheco.
 
La localidad de Fuenterrebollo se volcó con su cita deportiva del duatlón Terreña en la que participaron más de 60 corredores en una tarde en la que las condiciones metereológicas acompañaron en todo momento con una agradable temperatura. La prueba federada del Pinares & Lagunas tuvo un marcado acento soriano al imponerse los componentes del Deporama Joven Alejandro Rioseco y Lorena Pacheco. En la modalidad de promoción fueron el integrante del Triatlón Clavería de Mostoles Ignacio Madroño y Flor Lamas los que coparon el primer escalón del podio en sus respectivas categorías. El evento, al tratarse de una competición puntuable para el circuito regional, contó la presencia del jurado de competición de la Federación de Castilla y León.
El duatlón tomó parte con el entramado de promoción en el que participaron aquellos deportistas que se están iniciando en esta disciplina. El trayecto se compuso de 2,5 kilómetros a pie, 9 sobre bicicleta y otros 2,5 corriendo. Tras un final disputado, fue Madroño el que cruzó la línea de meta en primera posición con un tiempo total de 37.30. A su estela entró Michael Bravo a 14 segundos y Sergio Domínguez, del conjunto IMD Segovia, a 41. En féminas, fue Lamas la que se alzó con el triunfo con un crono de 45.05, seguida de Marta Vicente, del club de Cuéllar, y Noelia de Dios.

La competición estrella quedó definida por un circuito de 5 kilómetros iniciales a pie, 18 de mountain bike y 2,5 finales corriendo a través del entorno paisajístico y el enclave de pinares propio de Fuenterrebollo. Con la primera transición concluída, comenzaron a abrir brecha un grupo de corredores que se distanciaron del resto. La cabeza de carrera, comandada por Abraham del Caño, Juan Carlos Jiménez y Rioseco, protagonizó momentos de intensidad máxima en los que el público se volcó dispensando su apoyo en todo momento. Finalmente en el último tramo a pie se definió el ganador y fue el soriano Rioseco el que exprimió su fondo físico para superar a su rivales y proclamarse campeón con una marca de 57.35. Jiménez, del UrbikoTT Basau, entró de manera seguida a tan solo 11 segundos y Del Caño, del equipo Laguna de Duero, a 17. En el plano femenino, Pacheco, también del Deporama, hizo suya la victoria con un tiempo de 1:16.04. Completaron el podio Julia Sanfrutos y Belén Martín, segunda y tercera respectivamente.

Una vez que todos los participantes terminaron se procedió a la entrega de trofeos con la presencia del alcalde del municipio, Gonzalo Vivancos, y el concejal de deportes, Daniel Sacristán. Además, la organización ofreció a todos los asistentes una degustación de sopa castellanas para poner el broche a una jornada redonda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario