martes, 8 de mayo de 2018

EL IV TERREÑA DUATLON-CROSS "PINARES & LAGUNAS" RECORRERÁ LAS CALLES Y CAMINOS

Fuenterrebollo se prepara, como cada primavera en los últimos cuatro años, para transformar por un día su plaza, algunas de sus calles y sus caminos entre tierras, pinares y lagunas en un circuito de duatlón-cross. Este año la cita es el sábado 19 de mayo y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 17.


Mª Reyes Sanz. Está previsto que la prueba de Promoción en las categorías de Absoluta, Infantil y Cadete comience a las 16:00h con carrera a pie durante 2,5 km, siga con 9 km de ciclismo BTT y finalice con 2,5 km de carrera a pie. La prueba de Open para Junior, Sub-23, Veterano I, II y III se iniciará a las 16:00h también y propone 5 km de carrera a pie, 18 km de ciclismo BTT y 2,5 km de carrera a pie. 

La primera parte del recorrido transcurre por varias calles de la localidad para adentrarse en la zona de pinares y lagunas. El circuito a pie se realiza por la zona de la Dehesa, los antiguos lavaderos y las Lagunas de La Rinconada, La Dehesa y Las Madejas que este año se encuentran en su mejor momento debido a las abundantes nevadas y lluvias caídas en los últimos meses y a lo que esta época del año conlleva para la flora y la fauna del entorno. El recorrido en bicicleta se adentra en los pinares resineros donde sortear cruces de caminos y dunas, para llegar a las lagunas de Las Zorreras, Barrancalejo y Las Cencerradas y visitar el Manantial del Cubo Terreña, construido por los romanos que poblaron la zona y que da nombre a esta prueba deportiva.

 La organización de la carrera ha previsto la disposición de puntos de avituallamiento líquido a lo largo del recorrido, y líquido y sólido a la llegada a meta. 

A las 18:30h tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios a los tres primeros/as de la clasificación absoluta y al primer clasificado/a de cada categoría que recibirán un trofeo, así como varios productos de la tierra. También recibirán su premio el equipo más representativo y el primer corredor y corredora local. Los atletas recibirán una bolsa de corredor con regalos conmemorativos de la prueba, tales como una camiseta, una medalla y un zapatillero.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 17 de mayo y puede realizarse de forma on-line en www.triatloncastillayleon.com. Este evento deportivo, que está incluido en el calendario de la Federación de Triatlón de Castilla y León, está organizado por el Ayuntamiento de Fuenterrebollo y cuenta con la colaboración de distintas empresas, bares y tiendas del municipio y de la comarca, así como con la colaboración de la Asociación Los Que Roban Lo Cavao y la Diputación Provincial. 

Para garantizar el desarrollo de la prueba deportiva el Ayuntamiento cuenta con un equipo de voluntarios con experiencia en este tipo de eventos. Serán, como en ediciones anteriores, los encargados de entregar los dorsales, acompañar a los deportistas cuando lo precisen durante la prueba, controlarán los cruces y facilitarán apoyo y avituallamiento cuando lo requieran. 

Los ganadores de la pasada edición fueron Alejandro Rioseco y Lorena Pacheco, ambos del Club Deporama Joven In Triatlón Soriano y en la prueba de Promoción el primero en cruzar la línea de meta fue Ignacio Madroño Gómez, del Club Triatlón Clavería Móstoles.

“Es una prueba deportiva que poco a poco va consolidándose”, señala Daniel Sacristán, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuenterrebollo, “donde el trato al deportista es la esencia y el recorrido trazado por diferentes paisajes, merece la pena”.

A este IV Duatlón-Cross en Fuenterrebollo le seguirán la Carrera Pedestre Run To Terreña, el Trofeo Ciclista Memorial Jorge Ruano, la Legua Castellana, prueba incluida en los calendarios nacionales de ruta, la Concentración de Juegos Autóctonos, el Festival de Pelota a Mano y la tradicional Carrera de San Silvestre. 

Este año el calendario deportivo de la localidad se ha inaugurado con el I Torneo de Pádel que se disputó en las nuevas pistas de pádel a finales de marzo.

Desde el Ayuntamiento se apuesta por el deporte en cualquiera de sus modalidades por que “el deporte es cultura, aglutina aspectos sociales, gracias a las actividades y eventos deportivos la gente practica deporte, sale de casa y tiene una razón para relacionarse. El deporte es formación y es promoción, ya que cada evento deportivo es una forma de dar a conocer nuestro pueblo”, apunta el concejal de Deportes. “En este duatlón conocerán nuestros diferentes paisajes, por lo que esta cita también tiene ese enfoque medioambiental, y es que, ¿qué mejor manera de recorrer nuestros pinares y lagunas, que este año están preciosos, que corriendo y en bici”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario