miércoles, 15 de agosto de 2018

FESTIVIDAD DE SAN ROQUE


Este jueves 16 de agosto, festividad de San Roque, lo celebramos en la Ermita que lleva el nombre del santo y en el Museo Etnólogico “Los Lavaderos”.



Los actos comenzarán a las 12 de la mañana con la eucaristía en la ermita y la posterior procesión por las calles del barrio de San Roque con la imagen del santo llevada por los propios vecinos que son los encargados de vestir al barrio para la ocasión.

Posteriormente se inaugurará la exposición que se ha instalada en el museo, y que este año tiene que ver con las radios. Además de esta serie de radios antiguas, todo el que se acerque a el Museo Etnólógico de Fuenterrebollo, podrá contemplar también las tres pilas de lavar, carros, aperos… de labranza, la resina… antiguas bombas para apagar el fuego, galerías fotográficas… y es que este espacio cultural puesto en marcha por el ayuntamiento hace pocos años es un espacio vivo, ya que como afirma el Concejal de Cultura de la localidad, Daniel Sacristán, aparte de la exposición fija que tenemos, a lo largo del año organizamos distintas exposiciones temporales como la que podemos contemplar el día de San Roque.

Como viene siendo habitual, a mediodía, el ayuntamiento ofrecerá a sus vecinos un aperitivo y una limonada que estará amenizada por la música que animará a los vecinos a bailar la tradicional jota.

Las puertas del museo, volverán abrirse por la tarde al igual que las de la ermita, que albergará a partir de las ocho de la tarde una cata de vino y alimentos de Segovia organizada por la Diputación Provincial y el ayuntamiento.

La fiesta concluirá con el aperitivo y el baile que llevan a cabo los vecinos del barrio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario