miércoles, 16 de marzo de 2016

Presentación del II Terreña Duatlon-Cross "Pinares & Lagunas"

El Salón del Trono de la Diputación Provincial de Segovia, ha sido el escenario de la presentación del II Terreña Duatlon-Cross "Pinares & Lagunas" de Fuenterrebollo que tendrá lugar este sábado 19 de marzo y que cuenta con el apoyo de la institución provincial. En el acto, han estado presentes el Concejal de Deportes de Fuenterrebollo, Daniel Sacristán y el presidente de la Federación de Triatlon de Castilla y León, Amancio del Castillo.





El 19 de marzo se celebra en la localidad segoviana de Fuenterrebollo la II edición del Terreña Duatlón-Cross ¨Pinares&Lagunas¨ Fuenterrebollo. Esta cita deportiva forma parte del calendario de la Federación de Triatlón de Castilla y León, está organizada por el Ayuntamiento de Fuenterrebollo y cuenta con la colaboración de la Asociación Recreativo-Cultural "Los Que Roban Lo Cavao" y el patrocinio de distintas instituciones y empresas.

La prueba para la categoría de promoción cadete e infantil consta de 2,5 km de carrera a pie, 9 km de ciclismo BTT y 2,5 km de carrera a pie, y para la categoría sprint es de 5 km de carrera a pie, 18 km de ciclismo BTT y 2,5 km de carrera a pie.

El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el 17 de marzo disponiendo un total de 140 plazas para Open y 50 plazas para promoción cadete e infantil. La inscripción puede realizarse de forma on-line en www.triatloncastillayleon.com o en www.fuenterrebollo.es. Las categorías son Absoluta, Infantil, Cadete, Junior, Sub-23, Vet I, II y III.

La entrega de dorsales se efectuará el mismo día de la competición en la sede del Ayuntamiento de la localidad. La apertura de boxes será a las 15:40 horas para dar comienzo las carreras a partir de las 16 horas. La organización cuenta con numerosos colaboradores que atenderán a los corredores en los distintos puntos de avituallamiento que estarán dispuestos a lo largo del recorrido.

Finalizada la competición se hará entrega de los premios a los tres primeros/as de la clasificación absoluta y al primer clasificado/a de cada categoría que consistirán en trofeos y productos de la tierra. A todos los participantes se les hará entrega de una bolsa del corredor con diferentes regalos conmemorativos de la prueba, entre los que se encuentra una camiseta, una mochila y una medalla.
Además, una vez finalizada la entrega de premios se ofrecerá una degustación de sopa castellana a todos los presentes: deportistas, público, colaboradores, patrocinadores, voluntarios, prensa… con el fin de crear un ambiente festivo entorno al deporte.

El trazado del recorrido transcurre por los caminos que se adentran en los pinares que rodean la localidad y que ofrecen algunos de los puntos calientes de la competición, visitan las numerosas lagunas que salpican el entorno y se adentran en el Parque Natural de las Hoces del Duratón y en sus bosques de enebros y espinos.

La primera edición de la Terreña Duatlón Cross ¨Pinares y Lagunas¨ Fuenterrebollo contó con una numerosa participación y los vencedores fueron Daniel Gutiérrez y Julia Sanfrutos, y el Club Triatlón IMD Segovia fue el mejor en la clasificación por equipos.

La información de la prueba, así como las inscripciones se pueden realizar en la web de la Federación de Triatlón de Castilla y León, en el portal del Ayuntamiento y en la página de Facebook creada para el evento: 
• http://www.fuenterrebollo.es/ 
• http://inscripciones.triatloncastillayleon.com/evento/ducrosfuenterrebollo2016 
 • https://www.facebook.com/events/1717368088492755/

Vídeo presentación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario