sábado, 13 de mayo de 2017

TITIRIMUNDI LLENA FUENTERREBOLLO DE ARTE



La localidad de Fuenterrebollo disfrutó este sábado del arte de las marionetas. El festival de titirimundi hace disfrutar a grandes y pequeños.




Este sábado la localidad de Fuenterrebollo disfrutó del primer festival de Titirimundi organizado por el ayuntamiento de la localidad gracias a la colaboración del Área de Cultura de la Diputación Provincial y de la empresa Festival Titirimundi, S.L. 


La compañía Rocamora Teatro represento siete historias divertidas, poéticas y sorprendentes, representadas con seis marionetas de hilo diferentes en las que comenzó simbolizando el descubrimiento de la marioneta y el inicio del viaje para mostrar el principio básico del teatro de marionetas: el equilibrio inestable. 


Los vecinos y visitantes que se acercaron al Salón Multiusos “El Trinquete” pudieron disfrutar de "Johny, el bailarín de claqué", "El abuelo Manuel, que también quiere bailar", "Félix, el payaso bombero", "El sueño de Pierrot", que intenta alcanzar las estrellas por todos los medios físicos a su alcance, hasta que exhausto se duerme y en el sueño logra su propósito; "Pepita Retuerto", una bailarina de flamenco lanzada a un desenfrenado "zapateao" con castañuelas; o "E abuelo patinador", apoteosis de la relación entre marioneta y actor, gracias a la cual el entrañable abuelo debe aprender a patinar por voluntad del actor, convirtiéndose en el auténtico reflejo de un niño.

Con ese nuevo evento, el ayuntamiento vuelve a mostrar su apuesta por dinamizar y promocionar el pueblo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA  

No hay comentarios:

Publicar un comentario