Este 60 aniversario de la Vuelta a Segovia iniciará su aventura en la Plaza del Ayuntamiento de Fuenterrebollo, el martes 28 de junio, a las 17 horas.
La Vuelta a Segovia llega a su sesenta edición, aunque lo cierto es que las dos anteriores, las de 2020 y 2021, no se llegaron a celebrar, quedando en la retina el recuerdo de las dos últimas ediciones celebradas, las del 2018 y 2019, muy buenas en cuanto a participación pues estuvieron los mejores equipos del panorama nacional.
Dieciocho serán los equipos de la categoría élite y sub-23 que tomarán la salida el martes 28 de junio en la localidad de Fuenterrebollo, para conducir la primera etapa hacia Torrecaballeros. La segunda etapa se celebrará el miércoles 29, festividad de San Pedro, con salida y llegada en la capital.
Aunque todo apunte a que la carrera se decidirá en el segundo parcial, ojo al desenlace de este primer día. Jornada de 125 kilómetros, que sobre el papel nos puede llevar a engaño, ya que es eminentemente plana, pero que reserva en el tramo final varias sorpresas.
Etapa 1: Fuenterrebollo – Torrecaballeros; 125,1 km (martes, 28 de junio)
Lo cierto es que desde la salida en Fuenterrebollo y durante los primeros 50 kilómetros, la emoción estará en saber quiénes forman la escapada del día, con un primer bucle que volverá a dejar a los ciclistas en la localidad de partida, donde aguardará la primera meta volante de la carrera (km 50,2).
Desde ahí se irá en busca de Sepúlveda, para hacer un giro de 180º poco antes de alcanzar esta bonita villa y afrontar los últimos 60 kilómetros, poniendo ya rumbo suroeste hacia la línea de llegada. Este será ya el momento en el que se habrá gas en el paquete principal, y habrá que tener mucho cuidado ante la posible aparición del viento y los sucesivos cambios de dirección, que podrían animar a ver un final bastante loco.
En los últimos 25 kilómetros estarán los escollos del día, con continúas subidas y bajadas, siendo puntuable el alto de Adrada (3ª categoría-km 117,9), que se corona a 8 kilómetros de meta. Será lugar de ataques, aunque desde que se corone, la carretera seguirá picando hacia arriba, con unos últimos 3 kilómetros de nuevo con rampas que superan hasta el 5% antes de la meta de Torrecaballeros.
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